Se realizó una charla Pro Huerta
ECOLOGÍA

Se realizó una charla Pro Huerta

La misma se llevó a cabo en el Centro Universitario de Vedia.

El lanzamiento del Programa Pro Huerta se llevó a cabo en el Centro Universitario de Vedia y contó con la presencia del Ing. Alejandro Signorelli, representante del INTA en el distrito; el Secretario de Producción Marcelo Zambrini, funcionarios de distintas áreas, y por supuesto, los vecinos que acudieron a recibir las semillas.

El Ing. Signorelli solicitó en primer término un minuto de silencio en honor a quien fuera la Directora del Centro Universitario, María Elena González, recientemente fallecida, que dejó una huella importante en cuanto a su eficiencia como profesional y su calidez como ser humano.

Luego de este emotivo momento, se procedió a dar la charla habitual acerca de los pasos que hay que seguir cuando se quiere hacer una huerta en el domicilio, como el cercado, las distintas épocas de siembra, el cuidado del suelo, los nutrientes que hay que agregarle y otras actividades relativas, sobre todo para aquellos que se iniciaban en el tema.

Finalmente, se entregaron los paquetes de semillas, con las distintas variedades para sembrar en esta época de otoño-invierno que se inicia. Anteriormente, ya habían hecho lo propio en la localidad de Alem, y el lunes próximo será en Alberdi.

 

COMENTARIOS